Skip to main content

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 

Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.

Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15373865&postcount=9

Al leerlo parecía que era solo seguir unas pocas instrucciones... La verdad es que en la vida algunas cosas que inicialmente paracen sencillas no suelen serlo tanto... Por eso estoy escribiendo esta nota.

Para iniciar las instruciones, es necesario tener instalado previamente en su equipo algo que se llama ADB (Android Debug Bridge) que hace parte del Android SDK y que basicamente provee una interfase tipo linea de comando para interactuar con los archivos del sistema Android.

Para realizar esta parte previa me basé en el siguiente enlace: http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/. Todas las referencias usadas en esta nota están para Windows que es el sistema operacional que usé (también puede encontrar los correspondientes Mac o Linux).

Para efectos de la solución, no es necesario instalar el SDK en el equipo. Solo hay que descargar el archivo zip (del siguiente enlace http://developer.android.com/sdk/index.html), descomprimirlo y ubicarlo en el C:\.


Lo siguiente, es instalar las SDK platform tools. Para esto ingresé al directorio donde quedo el SDK, en mi caso C:\android-sdk-windows y allí ejecute el programa SDK manager. La idea de este paso es instalar solamente las SDK platform tools por lo que hay que deseleccionar lo demás y dejar solo marcadas las SDK plaftform tools y dar install.


Luego de haber instalado las tools, aparece un nuevo directorio en C:\android-sdk-windows que corresponde a platform-tools donde se encuentra un programa llamado adb.exe (que coresponde al Android Debug Bridge... ya nos vamos acercando).

El siguiente paso es instalar los USB drivers (en la guía que estaba siguiendo me salte el paso de setear los paths pues decidí que ejecutaria y copiaría todo en el directorio platform-tools por lo que no le perdí tiempo a esta labor). Para la instalación de los drivers seguimos usando el SDK manager y en la sección de extras buscar el "Google USB Driver package", seleccionarlo e instalarlo.

Bueno, en este punto es necesario que Windows pueda reconocer la tablet. Como estamos con el problema del logo loop es necesario poner la tablet en modo fastboot. Esto se hace de la siguiente manera: con la tablet apagada presione al mismo tiempo el botón de power + el boton Volumen down (LEFT) al tiempo por unos segundos hasta que aparezca la siguiente pantalla:


Tenga en cuenta que para MOVERSE entre las dos opciones tiene que usar la tecla Volumen down (LEFT) y para seleccionar la opción usar la tecla Volumen up (RIGHT). Seleccione el simbolo de USB y conecte la tablet al computador usando el cable respectivo. Aquí Windows detecta el dispositivo y le pide que instale los drivers a partir de un disco. Seleccione la opción "Ruta de ubicación de los archivos" y busque la ubicación: C:\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver. Descuide, esta labor toma un tiempo mientras Windows instala el respectivo driver.

Ahora sí estamos listos para seguir las instrucciones y solucionar el problema:
  • Descargue el siguiente zip:
  • OJO: El archivo fastboot que viene en este zip NO sirve. Vaya al enlace: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot y descargue el archivo fastboot.exe (versión para windows) y ubiquelo en el directorio C:\android-sdk-windows\platform-tools\ 
  • Conecte la tablet a la corriente y presione el botón de poder hasta que la tablet se apague y aparezca el simbolo de cargando.  Este truco se hace porque como efecto del problema, la tablet nunca se apaga hasta que se descargue la bateria por completo.
  • Luego de nuevo siga la secuencia: con la tablet apagada presione al mismo tiempo el botón de power + el boton Volumen down (LEFT) por unos segundo hasta que aparezca el simbolo de USB y el robot de android (con la leyenda downloading). Seleccione el logo USB y conecte la tablet al computador usando el cable USB. 
  • Inicie una ventana de comandos de windows: Start/ Run / cmd.  En la ventana de comandos cambiese al directorio donde se encuenta adb: 
    • cd C:\android-sdk-windows\platform-tools\ 
  • Inicie el servidor adb 
    • adb start-server 
  • Digite 
    • fastboot devices
  • Aquí le debe aparecer un serial como respuesta (esto quiere decir que tenemos conexión con la tablet). Si no le aparece la referencia a la tablet siga estos pasos: 
    • Edite el archivo C:\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver\android_winusb.inf” y haga copy/paste de las siguientes lineas y adicionelas en la secciones [Google.NTx86] (for 32bit Windows) y/o [Google.NTamd64] (for 64bit Windows). NO Empty line above this set, though galaxy tab 10.1v but works for all variants!(tab detected as adb xxx device) 
;Galaxy Tab 10.1v 
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_04E8&PID_6860&REV_9999&MI_01 
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_04E8&PID_6860&MI_01 
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_04E8&PID_6601 
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7000 
  • Cuando le aparezca el serial que corresponde al de la tablet, digite: 
    • fastboot boot recovery.img 
  • Ahora la tablet bootea con el recovery.img dado y luego de unos segundos aparece el menú que esperabamos. 
  • Seleccione la opción "wipe data/factory reset" del menú y espere a que la tablet bootee. 
La buena noticia es que logo loop ya no aparece mas... la mala es que TODA la información que se tenía en la tablet se ha perdido.

De nuevo mi Galaxy Tab ha vuelto a la vida.  Ahora inicio la tarea de instalar las aplicaciones que tenia previamente instaladas para tratar de dejarla en el estado en que estava antes del problema.

Espero que si Usted tiene la Galaxy Tab 10.1, no se le presente nunca este problema, pero si le llega a pasar espero esta guía le ayude a solucionarlo.

Suerte,
Foreman.

Comments

Roberto Chavez said…
despues de buscar y buscar tutoriales el tuyo fue el mejor explicado...de mucha ayuda... gracias...
L said…
AYUDA POR FAVOR A MI ME PASO CON LA SAMSUNG GALAXY TAB 2 7.0 Y NO SE RESOLVERLO
FAT Bitcoin said…
Funcionará con G note 10.1 ?? la 2012
hola amigo el tutorial aplica para una samsung note 10.1 version GT-N8013? osea la version 2012? porfavor responde.
HERNAN PAGNONI said…
muy bueno, pero no anda el link del fastboot! podrias resubirlo por favor, ya que pude hacer todo lo demas, pero cuando ejecuto el fastboot devices, se queda esperando algun device, me imagino que debe ser porque el archivo fastboot que tiene el primer link vos decis que no sirve, y el link del fastboot correcto no anda.

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Receta para preparar Sangría

Desde hace varios días tenía la tarea de escribir la receta para preparar sangría.   Luego de postergarla y postergarla por fin la tenemos publicada.

Ingredientes (para 8 personas, si se tienen más personas, doble las cantidades de licor y soda.  La cantidad de fruta siempre será al gusto):
2 botellas de 750 ml de Vino tinto Cabernet Sauvignon (seco).1 copa y media de Triplesec.1 copa de Licor Brandy o Cointreau (personalmente prefiero este último).1 lata mediana de duraznos en almíbar.2 manzanas rojas.12 uvas. 1 botella de 1.5 litros de soda (Bretaña o similar, importante que sea sin sabor).2 naranjas Tangelo.2 limones.
Lo primero es cortar en trozos muy pequeños las 2 manzanas y las 12 uvas (no olvide retirar las semillas de las manzanas y de las uvas).   Tome la mitad de los duraznos y córtelos en trozos (el tamaño es al gusto, yo prefiero que sean pequeños.  Adicionalmente Conserve el almíbar pues se usará más adelante).

Use una de las naranjas y exprimala conservando el jugo.  Lu…